facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

arton1129.jpgMe releo la intervención La transmisión del conocimiento feminista. Comunicación, todavía asignatura pendiente para el feminismo que preparé en noviembre del 2005 en el Congreso de Audem celebrado en Palma de Mallorca -ummm, momento mágico- y que ahora acaba de ser publicada en el libro: “Los feminismos como herramientas de cambio social (II): de la violencia contra las mujeres a la construcción del pensamiento feminista” . Por cierto, felicidades a Victoria Ferrer y Esperanza Bosch, trabajadoras incansables en el feminismo y mentes super lúcidas, compiladoras de la edición, publicada por la Universitat de las Illes Balears.

La releo y la comparto en la red, porque me parece que es una estupenda guía de propuestas de trabajo para ponernos las pilas en esto de la comunicación que quizás pueda ayudarnos en la reflexión colectiva sobre este tema.

Si la tuviera que redactar hoy lo haría parecido, pero incluiría una introducción sobre el derecho a la información y a la comunicación, una de las batallas que cada vez me parecen más importantes para el desarrollo de la democracia y para el ejercicio de ciudadanía. En este tema, precisamente, acabo de descubrir un texto que recomiendo como base de reflexión con interesantes ideas y muy actualizado: El derecho a la comunicación: un derecho emergente de María Paula Saffon.