facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Tenía pendiente subir el audio de esta mesa de debate sobre las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el futuro del Sáhara Occidental -ver mis notas anteriores sobre el tema-.

Especialmente interesante porque en ella se plantean abiertamente posiciones opuestas con las intervenciones del representante del Frente Polisario, con Bujari Ahmed, la intervención del profesor Bernabé López, defensor de “una autonomía” para el Sáhara empezando la negociación “desde cero” olvidando incluso -se deduce de su propuesta- el derecho internacional, conocido por situarse con especial proximidad a las tesis de Marruecos … Y una intervención de lujo, la del periodista marroquí Ali Lmrabet, recordando con la valentía que ha demostrado en numerosas ocasiones -ha sido encarcelado por ello- que su país dista mucho de tener un régimen democrático.

En el bloc Pepitorias hay un resumen de esta mesa de debate. Pero sin duda merece la pena escuchar las intervenciones directamente.

El aspecto más positivo… se escucharon argumentos contrapuestos y se debatió. Algo imprescindible en este momento en el que nos encontramos… si no somos capaces de crear espacios de diálogo… ¿como pensar que una negociación directa puede llegar a tener alguna posibilidad?

Lo dicho, a continuación puedes escuchar el audio de las intervenciones (20 minutos por participante) y del debate posterior.


bujari-bernabe-ali.jpg