facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

entrevista Bernardino LeónBernardino León fue nombrado en agosto del 2014  “Representante especial del Secretario General y jefe de la Delegación de la ONU en Libia”. Arduo y complejo trabajo el de intentar pacificar un territorio cada vez más descontrolado y caótico dividido no sólo entre el gobierno y los rebeldes sino además con presencia de numerosas milicias, grupos locales de yihadistas armados como Ansar al Sharía y desde hace algunos meses una presencia cada vez más contundente del Daesh, el Estado Islámico que ya controlan varias ciudades.

Tenía pendiente una entrevista con Bernardino y por fín aprovechando uno de sus rápidos pasos por Madrid he podido realizarla. Ha sido tremendamente interesante conocer de primera mano la situación actual del país, y me daba pena que sólo pudiera aprovechar alguna de sus frases en las piezas de poco más de un minuto que solemos preparar para el telediario así que con la ventaja que ofrece el espacio de la web de RTVE hemos podido publicar los 8 minutos de entrevista completos.

Espero que os interese. Ojalá logre el objetivo de avanzar en la propuesta de creación de un gobierno de unidad. Sin duda la única salida si es que queda alguna para este país en situación cada vez más crítica. En la entrevista Bernardino León nos cuenta los detalles de la situación económica y del problema de seguridad para la propia población libia y sin duda para Europa.

 

 

Y la notícia resumen emitida en el telediario: