facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

como entrenar a tu dragonEl concepto de discapacidad tiene un elemento muy negativo que es eso que no tienes creo que es la única clasificación que se hace basada no en lo que eres sino en lo que no eres, te quitan cosas y las personas no tienen cosas menos… son lo que son y como son” dice Blanca Leyva de la Universidad Carlos III de Madrid.

Y nos hace reflexionar sobre la relación que tenemos con las personas que tienen “capacidades diversas”, las personas con “diversidad funcional”.

Blanca Leyva Blanca Leyva y Soledad Arnau son mis dos invitadas de lujo en el reportaje que he preparado sobre cómo los dibujos animados, las películas se olvidan de mostrar la diversidad.

Y para el reportaje he descubierto elementos nuevos como la saga “Cómo entrenar a tu dragón” “Cómo entrenar a tu dragón” con “Hipo”, el protagonista al que le falta una pierna y no por ello deja de vivir aventuras impresionantes, o el propio dragón “Desdentao” al que le falta un trozo de cola.

El reportaje está inspirado en la campaña en línea de una madre para que Disney tenga una princesa con síndrome de Down. Estoy segura que lo logrará… va con los tiempos diversos y plurales 😉