facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Los placeres de la edadSi buscas en internet “mujeres mayores” apenas hay entradas en positivo. Todo son enfermedades y problemas, cuando no anuncios de contactos.

Me he propuesto como uno de los retos, aunque sea a largo plazo cambiar esta dinámica porque les debemos reconocimiento: ellas fueron clave para cambios revolucionarios que en estos momentos las mujeres del siglo XXI disfrutamos. Y reivindican con pleno derecho su sitio en el ahora y en el futuro… como dice Paula Kortis, “nadie dura eternamente pero mientras estoy intento disfrutar”. 

Los placeres de la edad

mujeres mayores hicieron la revolución Sin duda el libro de Carmen Alborch “Los placeres de la edad” contribuirá a ello. Ha sido mi inspiración para este reportaje de Enfoque que anoche se emitió en el Telediario.

“Se nos cae el culo, pero también se nos caen los miedos”

Es una espléndida frase del corto dirigido por Mabel Lozano “Las mujeres que triunfan” en el que destaca los talentos femeninos de la madurez.

Bioregeneración WGB

Desde hace años sigo el trabajo y la trayectoria de las Doctoras Montserrat García Balletbó y Ana Wang Saegusa en medicina regenerativa. Ellas son pioneras en el uso de Factores de Crecimiento y ahora en uso de células madre tanto en belleza y tratamientos antiedad cómo en regeneración de tejidos por accidentes. También están en primera línea de investigación en la Fundación García Cugat para la investigación biomédica  por ello son protagonistas imprescindibles en el reportaje que incluye una parte sobre los avances médicos que pueden facilitar llegar a ser mayores con más calidad de vida. La medicina regenerativa es ya una realidad en el siglo XXI.

Las mujeres mayores están de moda

Lina Plioplyte es una cineasta lituana que reside en Nueva York desde 2007. Fue estudiante de periodismo y es una apasionada por el color y la moda. Ella es la autora de un trabajo espléndido “Advanced Style” con modelos mayores lleno de energía y vida. Una estética inspiradora que me llevó hasta Paula Kortis una modelo holandesa afincada en Barcelona llena de vida e ilusión, otra de las protagonistas del reportaje.

 

Enlace a la web de RTVE con el reportaje 

 

VIDEOS COMPLEMENTARIOS

Mabel Lozano “Las mujeres que triunfan” (2014)

Advanced Style (2014)