facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Bangladesh, sobrevivir a la catástrofe“¿Quiéres saber cómo es la vida de mujeres, niñas y niños que fabrican muchos de los artículos que compras? La periodista Montserrat Boix te lo cuenta desde Bangladesh en 15 minutos que no puedes dejar de ver. Conocerás la explotación laboral que sufren, las condiciones extremas en que viven pero también la destreza de sus manos, la labor de lxs educadorxs sociales y las esperanzas que abrigan pequeñxs y jóvenes” Alicia Puleo

Un año después del hundimiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh donde murieron casi 2.000 personas regresamos al lugar y hablamos con algunas de las supervivientes.
Duras historias y bellas imágenes gracias al trabajo de un equipo de lujo: Francisco Magallón y Juan Antonio Barroso. Agradezco también especialmente la profesionalidad y el apoyo de Fernando Ezquerro … se nota cuando el trabajo se hace con interés.

Y por supuesto agradecimientos también a Marta Catalá y todo el equipo de la ONG Educo. Están haciendo un trabajo imprescindible en los slams de la capital apoyando a niñas y niños para que puedan estudiar además de trabajar.

Reportaje emitido en Informe Semanal. Agosto 2014

Enlace a la web de RTVE-Informe semanal donde está colgado el original