facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Captura de pantalla 2014-02-22 a las 15.15.31Leo en “El País” de hace algunos días un artículo titulado “Estados Unidos, en busca de un nuevo feminismo” interesante porque refleja que el feminismo está más vivo que nunca porque las mujeres de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o de abajo ya no están dispuestas a seguir aceptando posiciones inferiores sólo por el hecho de ser mujeres, es decir, sólo por cuestiones de discriminación de género. Y aunque algunas mujeres lideresas quieren eludir su identificación en el marco feminista porque son conscientes de que el camino está lleno de obstáculos y que la caverna machista está al acecho de cualquier movimiento, difícilmente podrán hacerlo porque el feminismo en todas sus vertientes y su lucha histórica está precisamente en el origen de que ellas puedan en estos momentos estar donde están.

Interesante la búsqueda de nuevas fórmulas para poner sobre la mesa y sobre todo resolver los mecanismos de desigualdad que persisten y van transformándose en función de los cambios sociales que vamos logrando a costa de mucho esfuerzo de las mujeres junto a la complicidad y energía de algunos hombres que ya han visto claro que en ese nuevo mundo posible más justo por el que estamos luchando pasa por combatir el patriarcado.

Me ha parecido muy interesante la conferencia de la número 2 de Facebook Sheryl Sandberg (os enlazo su twitter para que la podais seguir directamente) en el lanzamiento de una campaña par incorporar más mujeres en los puestos de liderazgo de las empresas. Su conferencia: ¿porque tenemos tan pocas mujeres dirigentes? Está subtitulada al castellano. Espero que la disfruteis.