facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Cómo enfrentarse al maltratadorEsta semana en “Enfoque” tenía el reto de intentar explicar el proceso al que se enfrentan las mujeres víctimas de malos tratos. Desde que empiezan a buscar ayuda en los servicios especializados hasta que presentan denuncia y se enfrentan a juicio.

Sin duda no es un camino de rosas. Y sobre todo lo que se está detectando es que el proceso debe estar bien preparado, con asesoramiento legal y apoyo psicológico imprescindible.

Para el reportaje he contado con la ayuda del Servicio de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Fuenlabrada, su Programa de Atención a mujeres víctima de violencia de género es un referente de buenas prácticas.

También agradezco especialmente el tiempo que me ha dedicado la abogada feminista Mercedes San Vicente, especialista en temas de violencia de género y la Magistrada Paloma Marín.

Para el final del reportaje he utilizado una canción que me encanta: Mona Lisa de Lourdes Pastor. Os la enlazo para que disfruteis de la letra, la música y el cante de Lourdes al completo.

Reportaje en la web de RTVE