facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

AcidoLa pieza que he preparado hoy para el telediario no ha sido nada fácil.  ¿Es justo hablar de las más de 1000 mujeres víctimas en la India de agresiones en las que se les ha lanzado ácido en la cara y el cuerpo sin mostrar los efectos? Difícil encontrar el punto de equilibrio para ilustrar en imagen este tema tan brutal.

Es cierto que verlas remueve profundamente, pero si ellas han decidido dar la cara y mostrar sin tapujos el resultado de la agresión de la que han sido víctimas, para participar en una campaña que reclame a su gobierno medidas contundentes para prevenir este tipo de agresiones… ¿no es justo dedicarles algunos segundos a escucharlas y mirarlas a pesar de la extrema dureza del momento?

No quería que la imagen de Chanchal fuera sólo un pantallazo eludible de 3 segundos… al menos 8, tiempo suficiente para el estremecimiento y espero que la provocación para no mantenernos impasibles ante esta crueldad que sigue siendo práctica cotidiana en países como la India, Bangladesh o Pakistán.

A continuación inserto la información elaborada con cabeza y con el corazón sobre  la decisión del Tribunal Supremo de la India de endurecer las condiciones  en la venta de ácidos y la de indemnizar a las víctimas.

Pero sobre todo os invito a visitar la web de la campaña  Stop Acid Attacks … comprobareis que he sido extremadamente suave y ligera ante la brutalidad de esta tremenda realidad.

P.D. Agradezco a la editora María Eizaguirre su compromiso y apuesta por hacer visibles estos temas difíciles pero imprescindibles en un telediario.

 

Publicado en el Blog del Telediario Fin de Semana