facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Hoy se ha cumplido un año de la toma de posesión del Presidente de Egipto Mohamed Mursi y miles de personas han salido a la calle para pedir su dimisión.

Para la cineasta egipcia Amal Ramsis es la demostración de que la revolución que se inició en la Plaza Tahrir hace más de dos años y que provocó la caída de Mubarak continúa. La gente, dice, ya se ha dado cuenta de que un gobierno religioso no conviene a nadie y la contestación a Mursi, asegura es mayoritaria.

Hace pocos meses se creó el movimiento “Tamarod” (Rebelión) impulsado mayoritariamente por jóvenes que reclaman unidad política para lograr la dimisión del Presidente Mursi. Entre sus objetivos estaba el lograr 15 millones de firmas contra Mursi y hoy han asegurado que ya han sobrepasado los 22 millones.

Amal ha estado esta semana en Bilbao participando en unas Jornadas sobre Comunicación y Género y hemos aprovechado una estancia de pocos días en España para entrevistarla.

 


Ver vídeoLa cineasta egipcia Amal Ramis: "Un año de decepción"

Y os dejo también el Trailer de “Prohibido”, un documental que Amal Ramsis presentó en el 2011 y que dejó testimonio de las aspiraciones de libertad del pueblo egipcio, que a día de hoy siguen sin cumplirse.

Para saber más:

La realidad de Egipto contradice las promesas electorales de Morsi

Fuente: Blog del Telediario Fin de Semana