facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Los talleres que estoy impartiendo esta semana en Canarias sobre la utilización de la Internet y las Redes Sociales en el activismo para la igualdad están dando sus primeros frutos realmente gratificantes.

El taller de La Laguna (Tenerife) nos sirvió para analizar las herramientas estratégicas que en estos momentos son imprescindibles manejar y entre ellas, sin duda, está Twitter.

Inauguramos varias cuentas de Twitter con las asistentas al taller y acordamos preparar una lista de Twitter con las twitteras conectadas con el feminismo y la igualdad en Canarias. Imprescindible hacer red.

Y entre las nuevas cuentas: el twitter del Instituto Canario de Igualdad @IgualdadGobCan

Twitter Instituto Canario de Igualdad

Twitter Instituto Canario de Igualdad

 

 

 

 

 

 

Tener al frente del Instituto Canario de Igualdad a una mujer como Elena Máñez, feminista comprometida con el avance de las políticas públicas en igualdad y absolutamente implicada en el uso de la red para el activismo y el cambio social es un lujo y se está notando en el impulso que está dando en la lucha contra la brecha digital de género en Canarias.

Me recuerda por cierto a algunas buenas amigas que han tenido responsabilidades en políticas de igualdad y han logrado importantes avances en su comunidad sobre este tema… sobre todo a la fuera directora del Instituto Asturiano de la Mujer María Campomanes, que ahora anda con su super interesante video-blog sobre igualdad, o mi muy polifacética amiga Lourdes Muñoz Santamaría a la que conocí hace mil años en su empeño pionero de incorporar las nuevas tecnologías a las políticas de igualdad en su etapa de Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Barcelona hace mil años. Creo que han sido mujeres que con su trabajo y su empeño han logrado cambiar y mejorar la vida de las mujeres en los espacios en los que han estado trabajando.

Os invito a escuchar la presentación de Elena Mañez de los talleres #IgualdadSI (Igualdad Sociedad de la Información)

Ciberfeminismo en Canarias. Elena Mañez 

Continuará… 😉